Alquileres

Tarjeta Alquilar: de qué se trata esta propuesta para aquellos inquilinos que no pueden pagar

La presentaron a través de un comunicado.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 09:04

En medio del conflicto por los alquileres, con la vigencia del decreto que congela los precios y está próximo a vencer, los precios cada vez son más altos y menor cantidad de oferta para obtener una vivienda, el Colegio de Inmobiliarios de Argentina (Cofeci), propuso la Tarjeta Alquilar.

La idea es asistir de la misma manera que lo hace la Tarjeta Alimentar, poder subsidiar a los inquilinos que han quedado endeudados a raíz de la pandemia por coronavirus. 

Se propone que subsidien a los inquilinos. 

La Cofeci, a través de un comunicado, presentó esta alternativa con motivo del vencimiento de la prórroga del congelamiento de alquileres, esta vence el próximo 31 de marzo. Piden que el Estado pueda asistir a aquellos inquilinos en situación crítica con necesidades de abonar su alquiler.

La propuesta también sugiere “aplicar los programas de financiamiento ahora 18 y 24 para aquellos inquilinos que hayan generado deudas durante la prórroga del DNU”.

Fuente (TV Pública)

Hasta el momento, el secretario general de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Claudio Vodanovich, señaló que es una buena propuesta y que se debe ayudar tanto al que alquila como al propietario. 

Es una propuesta interesante, apoyamos que se facilite tanto al inquilino como al propietario toda esta situación.

La prórroga del congelamiento de precios del alquiler vence en marzo.

A su vez, el secretario advirtió que si no se renueva la prórroga a través del decreto, la demanda aumentará en un contexto de oferta retraída.

Por ello, presionan para que en el próximo mes el gobierno argentino considere la posibilidad de llevar a cabo este subsidio a través de la tarjeta o bien, continuar con el decreto del congelamiento de alquiler y la prohibición de desalojos para contener a aquellas familias que alquilan su vivienda. 

Comentarios