BENEFICIO

Tarjeta Alimentar: aumento de 9 mil pesos

Quienes reciban el beneficio social cobrarán un incremento de hasta 9.000 pesos, enterate cómo recibirlos.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 10:27

En virtud de la inflación y el aumento de los productos de la canasta básica, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, anunció a fines del año pasado que iba a estar actualizando los montos de la tarjeta Alimentar.

De este modo, a partir del mes de enero de 2021, los beneficiarios de la tarjeta que forma parte del programa "argentina contra el hambrepasarán a percibir un aumento.

Así, quienes perciben la asignación universal por hijo (AUH) -madre o padres con un solo hijo menor a 6 años- pasarán de 4.000 a 6.000 pesos.

De la misma forma, quienes tengan dos o más hijos menores a 6 años percibirán en la tarjeta $9.000 en lugar de los $6.000 que recibían hasta el momento.

Fuente (Cuándo Cobro)

En el marco de la pandemia de coronavirus que azota al mundo entero, durante el año pasado, el Gobierno brindó el ingreso familiar de emergencia (IFE). No obstante, esa asignación ya no se percibirá y era urgente realizar un aumento en los planes.

Para recibir el aumento, no se necesita realizar ningún trámite, sino que el mismo será depositado de manera automática con las asignaciones correspondientes.

Los nuevos montos estarán activos en el plástico a partir del 19 de febrero.

Cabe recordar que el beneficio aplica solamente a la compra de alimentos de la canasta básica, no pudiendo utilizarla para retirar dinero en efectivo.

Comentarios