MOVIMIENTO EVITA

Movimiento Evita: mucho más que una agrupación sindical

Te contamos cómo es la interna de este espacio que lleva adelante tareas de asistencia social, salud, vivienda y educación.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 11:39

El Movimiento Evita tiene su origen 17 años atrás, cuando trabajadores, provenientes de diversas facciones, coinciden en unificar la causa y avanzar en conjunto.

Así, integrantes de la Corriente de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón, y del Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho conformaron este nuevo espacio de lucha y ayuda social: el Movimiento Evita.

En los comienzos se caracterizaron como “Movimiento de Trabajadores Desocupados” (MTD), sin embargo, con el correr de los años el dirigente histórico de la agrupación, Emilio Pérsico, comprendió que no podía quedarse de brazos cruzados y avanzó en la conformación de un espacio organizado que le brindara oportunidades a su gente.

Con arraigo principalmente en el conurbano bonaerense, donde las necesidades son apremiantes, el Movimiento Evita fue apuntalando las carencias de los vecinos y haciendo eco en lo urgente.

Fuente: (Barricada Tv)

Así, mano a mano se acercaron a la gente, con el acto más revolucionario de todos: prestarles atención y escuchar qué necesitaban.

Hoy desde la agrupación se trabaja en estructuras de cooperativa para la construcción de viviendas sociales, dando respuesta de este modo a una cuestión inaplazable.

Por otra parte, cuentan con una clínica móvil propia en la cuál han atendido a más de 7 mil vecinos en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la campaña “Organización Comunitaria para la Reconstrucción Argentina” con el que visitaron los barrios más desfavorecidos de la ciudad de Buenos Aires.

De este modo, han facilitado el acceso a la salud en materia de clínica médica, vacunación, pediatría, oftalmología, odontología, asesoramiento en consumos problemáticos y salud sexual integral de miles de ciudadanos de La Boca, Lugano 1 y 2, Villa Soldati, Balvanera, Parque Avellaneda, Bajo Flores, Saavedra; Villas 31 (Padre Carlos Mugica), Villa 21-24 (Zavaleta), Villa 20 y Ciudad Oculta; y los barrios Cildañez, Rodolfo Ricciardelli, Mitre, Juan XXIII y La Cueva en el barrio porteño de Chacarita.