DIEGO SANTILLI

La Ciudad de Buenos Aires descartó aumentar las restricciones pese a la suba de casos de coronavirus

Lo confirmó el vicejefe del Gobierno porteño, Diego Santilli.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 17:23

El vicejefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, y el jefe de Gabinete Felipe Miguel, dieron marcha atrás con las restricciones que se especulaba que llegaría antes de Semana Santa por el aumento de casos por el coronavirus. 

En este sentido, los funcionarios remarcaron que en la Ciudad no habrá un aumento de restricciones y que, a diferencia de la provincia, los casos no son tan graves

Felipe Miguel.

El vicejefe de Gobierno indicó en diálogo con C5N que tomaron la decisión de no acompañar las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación y que ellos mismos evaluarán la situación epidemiológica. 

“El lunes hemos decidido sostener las restricciones como están hasta el día de la fecha y monitorear las terapias intensivas. 

Fuente: (C5N)

En la misma línea que Diego Santilli, Felipe Miguel afirmó que según los indicadores analizados, la Ciudad de Buenos Aires se encuentra en mejor posición que el resto de la provincia porque se sostienen en un número mínimo de casos por día

En la medida en que la situación sanitaria no exija, vamos a darle prioridad a las clases y al empleo. 

Diego Santilli.

Además, Santilli que otra de las grandes prioridades este año es completar con los calendarios de vacunación. 

Por su parte, el Gobierno Nacional tuvo que desmentir la circulación de la cepa de Manaos en la Capital Federal, debido al revuelo del cierre de Ezeiza y las fronteras.