RESTRICCIONES

COVID-19: las nuevas restricciones que anunció Alberto Fernández 

Entre ellas, se suspenden las clases presenciales por dos semanas.
jueves, 15 de abril de 2021 · 13:55

En medio de la segunda ola de COVID-19 en el país, este miércoles el presidente Alberto Fernández anunció nuevas restricciones para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) entre ellas la limitación de circulación entre las 20 y las 6; la suspensión de las actividades sociales, culturales, deportivas, religiosas y recreativas en lugares cerrados, el cierre de comercios desde las 19 y la suspensión presencial de clases en los tres niveles educativos.

Respecto a la suspensión de clases, será a partir el próximo lunes y se extenderá hasta el 30 de abril, mientras las otras restricciones se implementarán desde este viernes, y todas serán por dos semanas.

El mensaje del presidente sobre las nuevas medidas por el coronavirus, que saldrán en otro Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) se grabó en la Quinta Presidencial de Olivos, donde se mantiene aislado hasta este jueves luego de dar positivo COVID-19.

Respecto a las actividades gastronómicas, Fernández anunció que funcionarán en modalidad de "entrega a domicilio" desde las 19, informó el mandatario .

Fuente: (Casa Rosada)

"En el AMBA estamos viviendo la mayor velocidad de aumento de casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia. Por lo tanto, es nuestra obligación tomar medidas adicionales y convocar a la población a un cambio, para lograr que avance el plan de vacunación y evitar la saturación del sistema de salud", detalló Fernández.

El Presidente reveló que "el mayor riesgo de transmisión se produce en las actividades sociales y recreativas nocturnas, donde no hay dos metros de distancia, se producen aglomeraciones, se usa escasamente el barbijo y también en espacios cerrados sin ventilación adecuada".

Sobre la situación en el AMBA sostuvo que esta  "constituye un único aglomerado urbano, uno de los más poblados de América", por lo tanto "tiene una única realidad epidemiológica, con un gobernador y un jefe de gobierno y dos docenas de municipios".

"Estamos monitoreando día a día la evolución de la pandemia del COVID-19. Hace un mes, acumulamos 45.498 casos de contagios, mientras que la semana que acaba de terminar acumulamos 122.468 casos y la que va transcurriendo en este momento seguramente va a superar esta cifra", completó.