Eduardo “Cholo” Ancona

Eduardo “Cholo” Ancona y la lucha por una Economía Popular

El militante del Movimiento Evita vela por un país más justo.
jueves, 15 de abril de 2021 · 19:08

Eduardo “Cholo” Ancona pasó su infancia y adolescencia en Avellaneda, y poco a poco se convirtió en uno de los referentes del Movimiento Evita, donde se desempeña día a día para destacar el trabajo de los barrios populares. 

De hecho, Ancona participa activamente de actividades y actos para sacar adelante a la economía popular y trabajadora de los movimientos sociales, intentando destacar siempre el lado positivo a las cosas, a pesar de la crisis generada por la pandemia del coronavirus. 

Eduardo “Cholo” Ancona.

En este sentido, el dirigente social insistió en un acto en Tandil junto al Secretario de Agricultura Familiar en que a la Argentina se la saca adelante con voluntad y trabajo. 

Hay que seguir soñando, sembrando esperanzas y renovando utopías porque con este proyecto nacional que estamos construyendo hoy y la voluntad popular. 

En esta misma línea,  Eduardo “Cholo” Ancona milita para dar pelea a los grandes sectores empresariales y conseguir un salario digno para los trabajadores, ya que muchas veces son los que salen perdiendo a la hora de repatir los bienes. 

Es importantísimo transformar el subsidio en trabajo y darle la oportunidad a los que menos tienen.

Eduardo “Cholo” Ancona.

Su lucha implica, entre otras cosas, en poner en manifiesto las desigualdades sociales y económicas de cara a las crisis que se avalanchan en los bolsillos de los argentinos desde hace al menos cuatro años. 

Bajo la premisa de conseguir una Economía Popular,  Eduardo “Cholo” Ancona insiste en derribar las barreras culturales para nutrir a la sociedad y así generar mejores condiciones de vida y laborales impulsadas por los movimientos populares.