Alberto Fernández

Alberto Fernández: "Tengo una responsabilidad y la voy a hacer cumplir"

El presidente de La Nación habló luego de su reunión con el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y ratificó la suspensión de clases presenciales.
viernes, 16 de abril de 2021 · 13:21

Alberto Fernández no deja de estar en el centro de la polémica por las nuevas restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Esta mañana se reunió con el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y ratificó su decisión de la no presencialidad en las escuelas por quince días, hasta el 30 de abril. 

Luego de su reunión con Horacio Rodríguez Larreta, el Presidente dio una conferencia de prensa donde explicó que mantuvo un buen diálogo pero que se mantienen las restricciones en el AMBA. 

El gobierno porteño por su parte esperaba poder dar marcha atrás la medida que cierra las escuelas para disminuir la circulación al máximo. En este sentido, el Jefe de Estado mantuvo su decisión.

La decisión desde Nación está tomada y no va a ser alterada. Yo no soy amigo de judicializar la política. Pero si quieren plantear el tema en la Justicia pueden hacerlo. Eso es parte del estado de derecho.

"La presencialidad en los colegios genera todo un movimiento social", explicó Alberto Fernández. Además afirmó: "Tengo una responsabilidad y la voy a hacer cumplir".

Vamos a seguir adelante con el decreto que hemos puesto en marcha, en conjunto con fuerzas policiales. Vamos a hacer un seguimiento conjunto de cómo las camas se van liberando y aflojando la tensión sanitaria.

Sobre la palabra de Horacio Rodríguez Larreta, Fernández opinó: "Le transmití mi decepción a Larreta el sentir que estaba negociando con él y estaba firmando algo distinto. Quiero mirar para adelante esperando que eso no vuelva a ocurrir".

Mientras, Rodríguez Larreta afirmó que acudirá a la Justicia y presentará un amparo para que en la Ciudad de Buenos Aires el lunes haya clases presenciales.