PROCREAR

Procrear: enterate si podés ser beneficiario de un crédito para vivienda

El sueño de la casa propia, cada vez más cerca.
viernes, 16 de abril de 2021 · 18:39

Una buena noticia llegar para aquellos ciudadanos argentinos que puedan cumplir el sueño de la casa propia. Ya están disponibles los créditos para el Programa Procrear II.

En este caso, las provincias beneficiarias son cinco y estos son los barrios que podrán acceder al crédito: en Mendoza, Mendoza capital y San Rafael; en Córdoba, capital cordobesa, barrios San Francisco y  Liceo; en San Luis, su capital; el partido de Merlo en Buenos Aires y en Chubut, Puerto Madryn.

Para acceder a créditos de vivienda, ningún integrante de tu familia debe tener inmuebles registrados a su nombre. 

El programa se lanzó en agosto de 2020 y ahora las familias deberán estudiar los requisitos para inscribirse en el sorteo que los ayudará a tener una casa propia.

Desde AMBA 24, te informamos los requisitos principales para poder acceder a los créditos de vivienda. Lo primero es tener nacionalidad argentina natural o por opción y si sos extranjero debés tener la residencia permanente en el país.

Fuente: (C5N)

Además debés tener entre 18 y 64 años en el momento de la inscripción. Si vas a pedir acceso al crédito, ningún integrante de tu familia debe tener inmuebles registrados a su nombre. 

Uno de los puntos más importantes es demostrar que tenés ingresos mensuales que se correspondan entre dos y ocho salarios mínimos vitales. 

El sueño de la casa propia cada vez más cerca.

Debés demostrar que no estuviste beneficiado por ningún plan de vivienda desde el año 2001 y demostrar que estás trabajando de manera registrada al menos con 12 meses de continuidad.

Para acceder al Procrear no debés tener antecedentes penales en los últimos 12 meses, tampoco incumplimientos de pagos ni tener juicios en los últimos cinco años. Estos son los requisitos más importantes, pero hay otros que podés leer haciendo click en esta política de desarrollo territorial, urbano y habitacional..