SPUTNIK V

Llegó a Rusia el vuelo que traerá nuevas dosis de Sputnik V

El Airbus 330-200 se espera que arribe a Buenos Aires mañana.
sábado, 17 de abril de 2021 · 00:00

Aterrizó con éxito en Moscú, Rusia, el vuelo número 12 de Aerolíneas Argentinas que viajó para traer al país las nuevas dosis del fármaco Sputnik V que busca combatir del COVID 19.

Según Pablo Cerini, presidente de Aerolíneas Argentinas, ya al país han llegado más de 4.467.745 millones de la vacuna rusa, en sus 11 vuelos previos. 

Sputnik V.

“Desde Aerolíneas tenemos en claro que nuestro rol es ser parte de la solución: más vacunas significan más personas protegidas”, afirmó Cereni.

La vacuna rusa es una de las que hasta ahora más se ha distribuido y aplicado en todo el país. 

Dosis.

Con esta nueva entrega, el Gobierno nacional espera continuar su plan de vacunación para contrarrestar los efectos de la segunda ola del coronavirus. 

“Contar con una aerolínea de bandera le permite a nuestro país tener una respuesta rápida ante cada necesidad logística para que más ciudadanos estén protegidos y vacunados”, declaró Pablo en su cuenta de Twitter. 

Aerolíneas Argentinas.

Se espera que el vuelo de regreso con las vacunas Sputnik V llegue mañana y arribe al aeropuerto internacional Ezeiza sobre las 16:30 horas. 

Por otra parte, el país se prepara para recibir mañana mismo, sobre las 06:00 horas, 864.000 dosis de la vacuna del laboratorio de AstraZeneca.