SABINA FREDERIC

Sabina Frederic afirmó que los controles nocturnos son “disuasivos” para frenar los contagios

La ministra de Seguridad insistió en este punto.
sábado, 17 de abril de 2021 · 12:42

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseguró que los operativos de control a partir de las 20 empleados por los efectivos federales son para asegurar el cumplimiento del corte de circulación en todo el AMBA. 

En este sentido, Sabina Frederic sostuvo que el Gobierno Nacional necesita que la gente “salga más temprano del trabajo para que la circulación se corte a las 8”.

Sabina Frederic.

En una recorrida junto a efectivos de Prefectura Naval, la ministra remarcó la importancia de cumplir con las medidas para bajar los casos de coronavirus. 

Los controles son de tipo disuasivo. En el caso de que la gente circule fuera del horario permitido, por supuesto que se puede penalizar, pero siempre la penalización depende de la intervención del juzgado. 

Sabina junto a la Policía Federal.

Frederic insistió además en que se necesita la colaboración de toda la población para poder cumplir con estas normas, bajar los infectados de coronavirus y persuadir a quienes no lo hagan. 

Nosotros necesitamos que la gente no salga de su casa, salga más temprano del trabajo para que la circulación se corte a las 8 de la noche. 

Sabina Frederic.

Además, Frederic indicó que “de 8 de la noche a 6 de la mañana solo pueden circular quiénes son esenciales, y eso lo define la tramitación del Certificado Único de Circulación”. 

Por último, Sabina Frederic remarcó que aquellas personas que presenten una urgencia también podrán viajar en transporte público sin ser cuestionados.