GOBIERNO NACIONAL

Seis personas quedaron detenidas en marchas contra el gobierno nacional

La policía de la Ciudad reprimió a los manifestantes.
sábado, 17 de abril de 2021 · 23:56

Este sábado se llevaron a cabo marchas en contra de las restricciones del gobierno en distintos lugares. En el obelisco, las fuerzas policiales reprimieron a manifestantes que protestaban por el toque de queda y seis personas fueron detenidas.

El motivo de la protesta se dio principalmente por la restricción de las clases presenciales. También participaron dueños de bares y restaurantes que no están de acuerdo con la prohibición de cerrar en la noche.

Marcha en el obelisco.

A la manifestación la convocaron por redes sociales distintos sectores de la oposición, gastronómicos y grupos de padres bajo las consignas: #17A y "Todos a las calles".

En dicho contexto la Coalición Cívica criticó la suspensión de clases en este momento de la segunda ola. Además afirmaron que "el daño que estas medidas le provocan a los niños es irreparable". El evento tuvo un fuerte apoyo en todos los rincones del AMBA.

Carteles criticando al gobierno.

"Exhortamos a transitar estos momentos difíciles en paz y sin violencia, tomando todos los recaudos de cuidado personales (distanciamiento, higiene y barbijo)", pidieron desde el mismo partido.

A pocos minutos del toque de queda, manifestantes que se agolpaban frente a la Quinta de Olivos comenzaron a forcejear con la Policía Federal Argentina. 

Manifestantes y la policía frente a frente.

Las fuerzas policiales accionaron contra las personas que intentaban poner carteles en la puerta de entrada del lugar. Algunas personas luego intentaron arrojar las vallas por sobre la reja de la Casa de Gobierno y tiraron pirotecnia contra los policías.

Posteriormente a las 21 ya habían 6 personas detenidas. Todos ellos están acusados de atentado y resistencia a la autoridad.