MEDIDAS

COVID 19: el Gobierno dará una ayuda de 15 mil pesos para los sectores más vulnerables

Será para mitigar las consecuencias de la segunda ola de coronavirus en el país.
domingo, 18 de abril de 2021 · 12:04

Es así como dispuso las medidas más restrictivas después del Aislamiento Preventivo y Obligatorio: se restringe la circulación entre 20:00 a 6:00 de la mañana en AMBA.

Alberto Fernández difundió las nuevas restricciones para mitigar las consecuencias de la segunda ola de coronavirus en el país.

La actividad comercial se podrá desarrollar hasta las 19 horas.

Además, el presidente comunicó que se suspenderán las actividades deportivas, religiosas, sociales, culturales y recreativas que se desarrollen en lugares cerrados.

En cuanto al comercio, lo locales podrán abrir solo hasta las 19 horas y lo más polémico es que se cerrarán las escuelas para los tres niveles educativos.

Fuente: (CNN)     

Aunque las medidas de restricción anunciadas por Alberto Fernández argentino son para promover el cuidado y la responsabilidad social para frenar los contagios de COVID 19 y proteger el sistema de salud nacional.

El anuncio sobre las nuevas restricciones se complementó con la noticia del pago de un bono de 15 mil pesos para los sectores más vulnerados por la pandemia.

La circulación en el AMBA se restringirá de 20:00 a 6:00 de la mañana.

“Los beneficiarios de la AUH, las beneficiarias de la Asignación Universal por embarazo y los monotributistas de las categorías más bajas (A y B) van a acceder a un bono por de 15 mil pesos”, dijo el presidente.

Ahora se espera que Fernanda Raverta que oficia como titular de la ANSES comunique cómo se hará efectivo el pago del dinero que servirá para paliar la crisis económica que trae aparejada la pandemia por coronavirus.