TRANSPORTE

Ventanillas abiertas en todo el transporte público de AMBA para evitar contagios de COVID 19

La medida fue anunciada por el Ministerio de Transporte.
domingo, 18 de abril de 2021 · 12:18

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció las "medidas complementarias de fijación de las ventanillas" en todos los medios de transporte de pasajeros del AMBA. Es con el fin de asegurar que queden abiertas y garantizar la ventilación para mitigar el contagio del virus.

"En trenes como en micros están vigentes desde el año pasado la ventilación obligatoria desde que se inició la pandemia. (Además se dictarán) medidas complementarias de fijación de las ventanillas: que no se puedan cerrar, que queden abiertas de manera permanente", remarcó el funcionario en diálogo con la prensa acreditada en Casa Rosada.

Estamos ratificando las medidas que estaban vigentes sobre la ventilación de unidades.

La resolución fue tras una reunión junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y las ministras de Salud, Carla Vizzotti, y de Seguridad, Sabina Frederic, en la que trazaron líneas en el marco de la segunda ola del COVID 19.

Fuente: (TN)

Meoni, en tanto, señaló que la fijación de las ventanas en el transporte público "no es algo que se puede hacer de manera inmediata" pero que es un proceso que ya se está iniciando para controlar la propagación del virus.

"Es enfermedad o frío. Habrá que viajar abrigado", lanzó el titular de Transporte sobre la medidas que afectarán a 8 mil unidades de micros y a más de 1.900 frecuencias en el AMBA.

Asimismo, remarcó que se tratará de una situación de cumplimiento efectivo y que se controlará tal como debe hacerse con el porcentaje de ocupación de las unidades para evitar el contagio de COVID 19.

Sobre las situaciones de desborde en algunas unidades del transporte público, el ministro detalló que es una suma de factores que incluyen la mayor afluencia entre las 7 y las 9 de la mañana, junto a "situaciones imprevistas" como "retrasos involuntarios, arrollamientos, siniestros viales y accidentes menores que demoran las formaciones".