MOVIMIENTO EVITA

El Movimiento Evita junto a dos agrupaciones conformaron una Mesa Política en el Frente de Todos

Al espacio se sumaron Somos Barrios de Pie y el Partido del Trabajo y del Pueblo de Mendoza.
jueves, 22 de abril de 2021 · 16:26

El Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie y el Partido del Trabajo y del Pueblo conformaron una Mesa Política de organizaciones integrantes del Frente de Todos en Mendoza. 

El objetivo de esta agrupación de fuerzas es fortalecer la unidad en la provincia y poder avanzar en proyectos en común para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Según explicaron "la mesa política permitirá analizar la difícil situación que atraviesa la provincia y la Argentina en el marco de la pandemia para potenciar los esfuerzos que vienen realizando en el trabajo social y fortalecer un proyecto de soberanía, trabajo y producción que permita una verdadera distribución de la riqueza".

Sebastián González (Somos Barrios de Pie), Luis Böhm (Movimiento Evita) y Nicolás Guillen (Partido del Trabajo y del Pueblo) serán algunos de los referentes de este espacio. 

Fuente: (Instagram)

En un documento difundido este martes destacaron cinco ejes en los que planean trabajar para enfrentar lo que denominan "la grave crisis sanitaria, social y económica, a través de partidas presupuestarias extraordinarias que permitan enfrentar la grave situación". 

Entre lo que plantean se encuentra: la emergencia sanitaria, laboral y social. Como también por violencia de género en la provincia y la apremiante situación en la cual se encuentra la educación.

En otra parte de su análisis, la mesa política destacó que "junto a los movimientos sociales, vienen de años de lucha contra las políticas de ajuste y entrega que han profundizado la pobreza y la miseria". "En medio de una difícil situación, hemos sido parte del conjunto de fuerzas que han enfrentado los efectos de la pandemia, en comedores sociales, a través de cooperativas de trabajo, buscando la solidaridad y la organización de la comunidad", remarcaron.

"Sabemos de los esfuerzos enormes que hace el Estado Nacional con Alberto Fernández a la cabeza para sortear la pandemia y la crisis económica que dejó el macrismo. En esa misma línea, los movimientos populares trabajamos codo a codo con el Estado Nacional para poner a la Argentina de pie y avanzar en un proyecto de soberanía plena y trabajo", completaron en el documento del que participó el Movimiento Evita.