Dolar

Efecto pandemia: qué pasa con el dólar

Te contamos lo que ocurre con la divisa y cómo nos afecta a los argentinos de a pie.
viernes, 23 de abril de 2021 · 08:00

El valor de la divisa extranjera es uno de los temas que más preocupa a los argentinos. La especulación por el sube y baja del dólar se traslada a los precios en todos los sectores a nivel nacional.

Esto influye de forma directa o indirecta en la vida de todos los argentinos, dado que la suba en el precio del combustible se traslada a los productos.

Los bienes y servicios, como la odontología, que utiliza insumos importados también sufren las modificaciones de acuerdo a la balanza inestable de la divisa.

El mercado se encuentra pendiente de todos los movimientos que se hacen de parte del Banco Central que afectan directamente los precios de la moneda extranjera.

Fuente: (C5N)

Las preocupaciones en torno a la divisa estadounidense son muchas y las intervenciones oficiales moldean su precio que esta vez marcaron la cotización en alza, en virtud de la coyuntura actual.

El dólar "solidario", que incluye el Impuesto PAÍS del 30%, se mantiene estable en un valor que ronda los de los $161; el oficial marcó en la noche de ayer $92,15.

Mientras tanto, el dólar blue terminó el día jueves con una suba en su valor, alcanzando su máximo en semanas, $144 para la compra y $147 para la venta.

Los mercados están agazapados y a la espera de las nuevas medidas restrictivas y sanitarias; aunque parezca mentira, la pandemia es un factor determinante en el valor de la moneda extranjera.