Coronavirus

Se detectó la cepa Manaos en la provincia de Buenos Aires: se prevén más restricciones

Preocupado por la nueva variante de coronavirus, el gobernador Axel Kicillof prepara nuevas medidas.
lunes, 5 de abril de 2021 · 11:51

La nueva variante de covid 19 proveniente de Brasil se extendió rápidamente y ya se detectó su ingreso al país argentino. Luego de pasar por Misiones y Corrientes, que limitan con Manaos (lugar de origen de la cepa), este domingo 4 de abril, el gobernador de la provincia de Buenos Aires anunció que la cepa está entre los bonaerenses.

Alarmado por la situación, Axel Kicillof prepara una batería de medidas. Cabe recordar que se implementó la restricción nocturna para las actividades recreativas entre las 2 y 6 de la mañana, además se le suma la reducción de reunión de personas de 20 a 10 en el ámbito privado.

Preocupa la cepa Manaos en la provincia de Buenos Aires.

En este marco dijo que si bien aún no habló con el jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es posible coordinar algunas medidas con la Ciudad de Buenos Aires, por la circulación de la nueva cepa Manaos.

Con el que sí habló es con el presidente de la Nación: “Hablé con Alberto y estamos evaluando cuáles son las medidas más pertinentes”, dijo.

Fuente (TV Pública)

 La idea es evitar el crecimiento de los contagios hasta que lleguen nuevas vacunas.

En este sentido no descarta el fortalecimiento de restricciones de cara al invierno ya que en el mes de abril, el aumento de casos de covid 19 va en aumento. 

Rigen las restricciones nocturnas para actividades recreativas.

Con motivo del aumento de la curva de contagios el gobierno bonaerense expresó el pasado 31 de marzo que se trata de una “situación explosiva”.

Estamos recogiendo nuestra experiencia y la internacional porque en todo el mundo se toman medidas fuertes y se avanza con la vacunación.