MOVIMIENTO EVITA

Llegó a San Lorenzo la clínica móvil del Movimiento Evita para atención médica primaria

Permanecerá en la ciudad para facilitar el acceso a la salud de los vecinos.
martes, 6 de abril de 2021 · 19:58

Bajo la consigna “Organización comunitaria por la salud”, el Movimiento Evita llegó este lunes 5 de abril con su Clínica Móvil a la localidad de San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe.

Con el objetivo de mejorar el acceso a la salud de los ciudadanos, desde la organización, se recorre diferentes localidades con la clínica que está equipada con servicio de oftalmología, odontología, clínica médica y hasta un centro de prevención en cuestiones de género.

Servicio de oftalmología en la Clínica Móvil.

Por este motivo, el concejal Martin Cerdera, miembro del Movimiento Evita, explicó que: "el objetivo es acercar a través de la organización comunitaria, mecanismos y herramientas que permitan un mejor acceso a distintos derechos, en este caso a la salud de nuestros vecinos".

Estamos en tiempos en los que, por la pandemia, quedaron expuestas muchísimas falencias del sistema de salud en general y también en lo local, y encontramos en estos operativos una manera de aportar a una recuperación del mismo atendiendo las demandas más urgentes. 

En este mismo sentido, el dirigente remarcó también que se manejarán con todos los protocolos covid correspondientes, los pacientes deberán concurrir con su DNI y tener puesto el tapabocas en todo momento antes de ingresar a la Clínica Móvil

En un puesto aledaño estarán las compañeras de Mujeres Evita llevando adelante tareas de concientización, prevención y acción en problemáticas de género.

Concejal Martín Cerdera.

La atención en la Clínica Móvil comenzará a partir de las nueve de la mañana y los pacientes serán atendidos por orden de llegada y con una capacidad limitada de cupos por día.

Se prevé que de esta forma, el Movimiento Evita contribuya con la medicina y el bienestar de los vecinos de San Lorenzo. La unidad estará ubicada en bulevar Sargento Cabral 721, casi esquina Catamarca.