JUBILADOS

Jubilados: el Gobierno anunció un aumento para ganarle a la inflación

En un contexto inflacionario los jubilados tendrán un incremento de sus haberes.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 12:28

Hace unos días el Gobierno nacional anunció un nuevo aumento para los jubilados y para beneficiarios de Asignaciones. Desde el mes de junio tendrán un incremento en el monto que reciben mes a mes. 

Según informó el Gobierno nacional se trata de un incremento del 12,12%. La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) detalló que con este último aumento, el haber jubilatorio y las otras prestaciones, ganan frente a la inflación prevista para el segundo trimestre del año. 

Aumento para jubilados a partir de junio.

Los haberes de la mínima recibieron, además del aumento, dos bonos de 1500 pesos en los meses de abril y en mayo. La nueva fórmula, junto a los refuerzos, hizo que un jubilado o una jubilada recibiese 1122 pesos más, ya que se contempla la inflación por la ley de de movilidad. 

Según los datos del INDEC la inflación en abril respecto del mes de marzo, fue del 4,1% y acumuló 46,3% en los últimos doce meses. Los jubilados recibieron un aumento del 12,12%, que se hará efectivo en junio, de esta manera  le gana al índice de inflación de abril que dio 4,1%.

Fuente: (TN)

Los datos del INDEC son altamente preocupantes. No sólo por el índice inflacionario, sino además por otros datos arrojados. En el primer cuatrimestre, los precios minoristas se dispararon 17,6%.

Esta suba de precios fue la más alta en cinco años, después del 16,2% que había mostrado en 2016. Según la lectura de estos datos, se vio más de la mitad de la inflación proyectada por el ministro de Economía, Martín Guzmán, para todo el año (29%). Entre los productos que más aumentaron lideran los alimentos y bebidas por encima del nivel general, con 4,3%.

Aumento para jubilados a partir de junio.

La titular de la ANSES, Fernanda Raverta comunicó respecto de este aumentó: “El gobierno del Presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner propone un modelo de país que apuesta al trabajo, al consumo y a la producción. Nuestra prioridad es mejorar los ingresos de los jubilados y jubiladas para lograr que ese dinero se vuelque al consumo nacional”.

Además agregó: “Con este aumento, la jubilación mínima pasará a ser un poco más de 23 mil pesos. Tenemos que recordar cuál fue el punto de partida, cuando asumimos la mínima estaba por los 14 mil pesos y había una pérdida de poder adquisitivo del 20 por ciento. Estamos tratando de reconstruir una Argentina devastada”. Este incremento se verá a partir del mes de junio para todos los jubilados que cobren el mínimo de haberes y los beneficiarios de las asignaciones sociales.