MINISTERIO DE SALUD

Vacunación: el Gobierno bonarense otorgó turnos para aplicar la segunda dosis de la vacuna Sinopharm

Alcanza a aproximadamente 180 mil personas.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 11:15

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires envió más de 180 mil nuevos turnos para aplicar desde esta tarde la segunda dosis de la vacuna de Sinopharm, con el objetivo de cumplir con el calendario de vacunación contra el coronavirus, en medio de la segunda ola. 

La información fue confirmada esta mañana por el ministro de salud bonaerense, Daniel Gollán a través de su cuenta de Twitter, donde informó también que hay un amesetamiento de casos en toda la provincia. 

La campaña empezó por los  mayores.

Al abrir la web veo que se enviaron 180 mil nuevos turnos para la segunda dosis de Sinopharm. ¡Por favor! Ayúdenme a difundir esta información. 

De igual modo, el viceministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak, también se refirió en las últimas horas a este suceso con las vacunas de Sinopharm y llamó a la ciudadanía a revisar la web, el mail y la aplicación VacunatePBA para recibir el turno con un horario y un lugar estipulado para recibir la segunda inoculación. 

El tweet de Gollán.

Por favor, corramos la voz así se puede vacunar la mayor cantidad de bonaerenses posible. 

Además, ambos funcionarios insistieron en que es necesario asistir al turno asignado bajo un orden y esperar la inoculación fuera del lugar hasta que sean citados por algún enfermero, ya que de esa forma se agiliza la campaña de vacunación y ninguna dosis de la vacuna pierda su cadena de frío antes de ser aplicada al paciente en cuestión. 

foto

Sinopharm.

La OMS está de acuerdo con la seguridad de Sinopharm

Hace tan sólo una semana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó la homologación de urgencia para la vacuna china Sinopharm contra el coronavirus, dándole así un respaldo a la cartera sanitaria Argentina, que ya aplicaba esta inmunización hace más de dos meses. 

Es la sexta vacuna en recibir la validación por el organismo de salud más importante del mundo y en la que confía el Gobierno Argentino, ya que el jueves pasado se informó que los nuevos lotes llegados de China serían distribuidos por todo el país durante este fin de semana.