PANADEROS

Aumenta el pan y anuncian medidas de fuerza desde el sector panadero

Protestas por el aumento de materias primas y aumentos en el precio del pan.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 12:36

Un nuevo aumento en el pan por el aumento de materias primas causó la reacción del sector panadero que ya anunció medidas de fuerza. Según anunció desde la Federación Industrial Panaderil bonaerense Raúl Santoandre, el precio del pan subirá hasta 13% en los próximos días. 

Distintas organizaciones de la industria panadera anunciaron medidas de fuerza frente a al Ministerio de Producción y a la Secretaría de Comercio de la Nación. La falta de respuesta del Gobierno por el aumento de materias primas generó la reacción de los trabajadores.

Gastón Mora, titular del Centro de Panaderos de Avellaneda. 

El Centro de Panaderos de Avellaneda “27 de abril”, es una de las organizaciones que convocan la medida de fuerza. El titular,  Gastón Mora dijo: “No podemos permitir que el pan en la mesa de los argentinos se transforme en una utopía”.

“Somos un país productor del trigo y pagamos lo mismo que cualquier país del mundo que no lo produce”, expresó Mora. Por el incremento de precios en las materias primas, el pan podría irse de 150 a 170 pesos el kilo.

Fuente: (Crónica TV)

Dicha situación, de aumentos desmedidos en los productos indispensables para la producción del pan, viene desde hace tiempo y es un reclamo del sector que no fue escuchado. Se han registrado hasta el 150% de aumento en insumos indispensables como levadura, los aceites y especialmente la materia grasa.

“El Jefe de Gabinete les pide cordura a los empresarios”, dijo Mora y agregó: “Me parece que no se enteró quiénes son estos empresarios. Pedirle a ellos responsabilidad a la hora de fijar los precios es como poner al perro a cuidar el asado”.

El precio del pan podría irse de 150 a 170 pesos el kilo.

Por su parte el presidente de la Federación Industrial Panaderil bonaerense, Raúl Santoandre, confirmó a “El Destape Radio” que desde el próximo sábado se aplicará una suba en panaderías del 8% al 13%.

“Las ventas bajaron y las panaderías, que no se pueden mantener, pasaron a la informalidad”, expresó. “Las corporaciones nos marcan un precio sobre las materias primas que tenemos que pagar. Las grasas y la margarina subieron 150% en los últimos tres meses y la levadura un 40% desde diciembre”, detalló.