Daniel Gollan

Daniel Gollan: “En la provincia ya se están vacunando a los mayores de 40”

Continúa la campaña de vacunación en la provincia de Buenos Aires.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 12:48

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan aseguró que la provincia de Buenos Aires avanza con el plan de vacunación para mayores de 40 con enfermedades preexistentes, en el contexto de la pandemia por el coronavirus, cuya segunda ola azotó fuertemente en los hospitales públicos y privados.

Gollan remarcó que, durante la semana pasada, se logró vacunar a un 25 por ciento de esta franja etaria, gracias a la llegada de nuevas dosis de Sputnik V y Sinopharm a la Argentina. Además, reconoció que la prioridad absoluta la tienen los trabajadores esenciales.

La vacunación continua.

Las personas sin comorbilidades de entre 18 y 40 años recibirán al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en septiembre.

En este sentido, el ministro de salud indicó que el objetivo es inocular a medida que pase el semestre y no descartó la presencia de una tercera ola si los casos siguen subiendo de cara al invierno. Sin embargo, fue optimista al decir que el distrito tendrá alrededor de 3 millones de dosis nuevas por semana.

Daniel Gollan.

Además, Gollan afirmó que la mayoría de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires están pidiendo al Gobierno provincial entrar a fase 1 o 2 por el aumento desmesurado de casos de coronavirus, que pone en peligro la ocupación de terapias intensivas y un posible colapso sanitario.

Una buena iniciativa es conformar una mesa de expertos para ver cuán abrumadora es una evidencia o la otra. Las clases presenciales no son las únicas que produce aumento de casos de coronavirus.

La prioridad siguen siendo los mayores.


Por último, Gollan atribuyó el aumento de contagios de coronavirus en la provincia a "la existencia de más movimiento y cómo se rompen las burbujas a diario", debido a que, por ejemplo, los maestros tienen más de un trabajo para poder llegar a fin de mes.

"Uno ve en los colectivos de la Ciudad de Buenos Aires donde sube y baja una enorme cantidad de chicos, de a 20, de a 30”, señaló el ministro de Salud.