ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández: “El FMI debe revisar su propio accionar y ayudarnos”

El presidente explicó el porqué de su gira por Europa.
martes, 18 de mayo de 2021 · 10:03

De vuelta en Argentina, el presidente Alberto Fernández se prepara para el anuncio de las nuevas restricciones por la segunda ola del coronavirus, pero además, para comenzar a renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

Según explicó el mismo en dialogo con Radio 10, su gira por Europa fue muy significativa porque al reunirse con los mayores líderes del mundo, los votos ante el Fondo Monetario podrían apoyar un 100 por ciento de sus propuestas.

Alberto junto a Pedro Sánchez.

En este sentido, el primer mandatario argentino afirmó que Europa tiene gente de mucho peso dentro del FMI y que su apoyo podría ser de gran ayuda ante la negociación de la deuda y que su colaboración, incluso, podría traer consigo una inversión importante en América Latina.

El FMI debe revisar su propio accionar y debe ayudarnos en ese sentido.
 

Además, Fernández insistió en que la relación que tiene con su par español, Pedro Sánchez beneficia directamente las relaciones internacionales de Argentina y ayuda a reafirmar la posición frente a las negociaciones.


La gira por Europa fue una gira muy necesaria para reafirmar la posición argentina en las negociaciones con el Fondo Monetario.

Alberto Fernández.

El conflicto con la carne

En cuanto al conflicto con la apertura total del mercado de carne, el presidente afirmó: "no podemos seguir viendo cómo la carne crece sin ningún justificativo. Es necesario poner en orden el mercado interno”.

"Ayer le explicaba a los exportadores de carne que se desmadró claramente la situación. Fue una reunión muy correcta, en buen tono, ellos entienden el problema, pero no les gusta la solución, pero les pedí que ayuden a poner en orden el mercado interno para luego volver a abrir", expresó Alberto Fernández sobre la decisión de suspender por 30 días la exportación de carne vacuna.