ESTEBAN "GRINGO" CASTRO

Esteban “Gringo” Castro: “A los exportadores no les interesa la comida de los argentinos"

El secretario general de la UTEP afirmó estar de acuerdo con la retención de carne por 30 días.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 09:55

Luego de la decisión del Gobierno Nacional de suspender por 30 días la exportación de carne, el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Esteban “Gringo” Castro respaldó esta propuesta y manifestó que a los sectores exportadores solo les interesa sus ganancias. 

En diálogo con la Agencia Télam, Castro afirmó que el apoyo a esta decisión tiene que ver con que en los barrios populares muchas veces se torna difícil conseguir un plato de comida, sobre todo en el marco de la pandemia del coronavirus, donde varias actividades están paradas y muchos trabajadores se quedaron sin empleo

Suspenden la exportación por un mes.

A los sectores exportadores no les interesa el alimento en la mesa de los argentinos. Estamos de acuerdo con la medida que ha tomado el Gobierno, ya que es muy difícil para nosotros, en los barrios populares, seguir bancando, seguir soportando, los aumentos de precios de la carne y de los otros productos.

En este sentido, el dirigente social remarcó que por la liberación de las exportaciones, sólo algunos empresarios se vieron beneficiados, mientras que los precios treparon a un valor inalcanzable para las familias trabajadoras y los sectores más humildes. 

Esteban "Gringo" Castro.

Para Castro, esta medida genera un diálogo histórico entre los empresarios y los trabajadores, ya que, por primera vez en mucho tiempo, se pone en valor el esfuerzo de la clase trabajadora por conseguir un plato de comida. Sin embargo, criticó a los exportadores que anunciaron un cese de comercialización en signo de protesta a la medida tomada por la gestión de Alberto Fernández.

Se ve que ya por las buenas estos sectores exportadores no entienden, porque en pleno debate del Pacto Social, de los acuerdos, en el medio de una pandemia, no respetan nada. Esta posición no ayuda a los argentinos. 

La idea es bajar el precio de la carne.

“El Gobierno está obligado a tomar medidas que permitan calmar el alza de los precios de los alimentos y sentarse a dialogar nuevamente para una solución del problema”, reafirmó Esteban “Gringo” Castro, al manifestar la inquietud del sector popular, ya que de conseguir un acuerdo, bajaría el precio de la carne y volvería a ser un bien dentro de la canasta básica e indispensable para la nutrición de los niños de los barrios más humildes. 

Mientras que los movimientos sociales luchan por llevarle a los sectores más humildes igualdad y un plato de comida caliente, la Mesa de Entidades Agropecuarias convoca al cese de comercialización sin pensar en sus trabajadores.