MOVIMIENTO EVITA

Apoyo escolar: El Movimiento Evita acompaña a los niños guaraníes de Salta en su educación

Al menos seis comunidades del departamento de Orán formarán parte de la campaña.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 10:47

En un momento donde la pandemia por coronavirus atenta contra la educación de los niños y niñas y donde la bimodalidad no es suficiente, en algunas provincias de la Argentina, el Movimiento Evita se puso en acción junto al Ministerio de Educación de la Nación para contribuir a los conocimientos mínimos de los chicos guaraníes del departamento de Orán, Salta, donde la ayuda humanitaria es primordial.

En busca de responder a la carencia de las clases presenciales, el Movimiento Evita respondió -durante el fin de semana- todas las inquietudes de los comunicadores populares con el objetivo de acompañar el trayecto educativo de los niños y garantizar la escolaridad para aquellos que no pueden sostener las clases virtuales. 

El Movimiento Evita en Orán.

En este sentido, la directora de Educación comunitaria, Natalia Peluso afirmó que esta campaña funciona como un complemento dentro del sistema educativo, para que los niños además de contar con sus clases formales, puedan reforzar conocimiento con los voluntarios del Evita

Entendemos que el lugar es la escuela. Es sólo un refuerzo para aquellos niños que no pueden alcanzar los conocimientos mínimos por diferentes motivos. 

Apoyo escolar.

Además, Peluso indicó que ante este contexto de crisis sanitaria, es imperioso acompañar las experiencias comunitarias de los niños guaraníes a través de material pedagógico donado por el Movimiento Evita y la formación de educadores populares. 

Según el Movimiento Evita, la idea de crear este área surgió luego de un relevamiento en el cual denota la complejidad del acceso a la educación durante todo el año pasado, donde la cuarentena estricta obligó a los niños a aislarse en sus hogares sin posibilidad de retomar la educación y con al menos el 50 por ciento de las familias sin acceso a internet o dispositivos tecnológicos.

Las voluntarias del Movimiento Evita. 

Por este motivo, el referente de educación de la agrupación social y concejal de Orán, Jorge Ferreyra, afirmó que este programa pretende solicitar la información al Ministerio de Educación para poder acudir a las necesidades intelectuales de cada niño. 

No todas las familias tienen los conocimientos pedagógicos para brindarle a su niño una educación de calidad.