EDUCACIÓN

Acción social: La puesta en valor de las escuelas

Los trabajadores de los movimientos sociales realizaron obras en el marco del programa “Argentina Unida por la Educación”.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 08:00

En el marco del aislamiento obligatorio y la suspensión de las clases presenciales por el coronavirus –cuyo decreto fue dictado por el presidente Alberto Fernández para reducir los contagios y frenar la pandemia- los trabajadores sociales de la economía popular y el Movimiento Evita llevaron a cabo la pintura exterior de la Escuela de Arte número 500 de la ciudad de Necochea y realizaron otros trabajos de mantenimiento diferentes escuelas de la localidad. 
 

Esta iniciativa fue llevada a cabo gracias al acuerdo entre el Estado Nacional y la provincia de Buenos Aires bajo la campaña “Argentina Unida”, para mejorar las fachadas e infraestructuras de los distintos establecimientos educativos en las distintas ciudades bonaerenses

Renovación de escuelas.

 
Por este motivo, el profesor y referente del Movimiento Evita Necochea, Luciano Lescano afirmó que esta campaña pretende restaurar la fachada de al menos siete instituciones educativas más y hacer arreglos de todo tipo y mejorar así la calidad de la estadía de los niños y niñas dentro de las aulas. 

Estamos en un proceso para salir de los planes sociales e ir transformándolos en trabajo genuino, trabajo con derechos. 

Luciano Lescano.

Además, Lescano expresó que este programa fue lanzado el año pasado por el Ministerio de Desarrollo Social y que uno de sus primeros objetivos, es redirigir los programas sociales a las fuentes de trabajo de las clases populares, que se vieron severamente afectadas por la pandemia, con la posibilidad de restaurar las escuelas.

Desde el Movimiento Evita y la UTEP apostamos a la generación de trabajo porque el trabajo es el que dignifica. Nuestra apuesta es siempre por el trabajo y tenemos que ir avanzando en la conquista de derechos para los trabajadores de la economía popular.

Remodelación de infraestructuras.

En el marco de una educación que fue postergada durante al menos los últimos años, este proyecto social completa las obras que fueron relegadas en su momento y fomenta un ambiente seguro dentro de las escuelas

El próximo objetivo a realizar por las organizaciones sociales y la cartera de Desarrollo es realizar el acondicionamiento al aire libre del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica número 31 en su sede de Educación Física.