NICOLÁS TROTTA

Nicolás Trotta sobre las clases en CABA: "Se está poniendo en riesgo a toda la sociedad"

El ministro de Educación aseguró que la decisión del gobierno porteño arriesga a la comunidad educativa.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 12:07

Pese al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) establecido por el Poder Ejecutivo nacional debido a la segunda ola de contagios de coronavirus, el gobierno porteño decidió que las clases sean presenciales para el nivel inicial y primaria. Sobre esto, el ministro de Educación, Nicolás Trotta opinó que la medida significa "un riesgo para la sociedad".

“Es inentendible. Está poniendo en riesgo la salud de toda la comunidad educativa y a toda la sociedad", dijo el ministro en diálogo con "El Destape". Aseguró que es una mala decisión de parte del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

Nicolás Trotta sobre las clases en CABA: "Se está poniendo en riesgo a toda la sociedad".

Esta preocupación de Trotta se extienden también a otros distritos que continúan con la presencialidad en las aulas, como es el caso de Córdoba y Mendoza.  Explicó que en el caso de las provincias, pese a no estar en alarma epidemiológica, si presenta un elevado número de ocupación de camas de terapia intensiva.

Lo que plantea el DNU es despartidizar cualquier discusión sobre la presencialidad, y que hay que poner en suspenso la presencialidad frente a la situación de alarma epidemiológica con variables objetivas.

Fuente(AMBA24/ Gobierno CABA)

Solo estas tres jurisdicciones son la excepción: "El resto, que cumplen la norma y, cuando están en alarma, suspenden la presencialidad". Según dijo, “a mediados de esta semana quizás empecemos a ver un esquema de recuperación de algunos indicadores tras los nueve días de restricciones”.

En las zonas de riesgo bajo, entre ellos 14 distritos de la provincia de Buenos Aires, se puede recuperar la presencialidad en las aulas.

Nicolás Trotta sobre las clases en CABA: "Se está poniendo en riesgo a toda la sociedad".

Sobre la vacunación a trabajadores de la educación,  Trotta dijo que aunque el 100 por ciento de los docentes este vacunado, la situación epidemiológica no permitiría que se continúe con el esquema de vacunación, porque los niños aún no estarían dentro de personas inoculadas.

"El proceso de vacunación que se acelera nos permitirá en agosto y septiembre intensificar la presencialidad y, previamente a eso, tendremos un esquema de intermitencia", explicó Trotta dejando un panorama esperanzador para la comunidad