MENDOZA

Una lucha ganada: vacunarán a trabajadores de merenderos y comedores

Luego de meses de lucha quienes realizan tareas de asistencia y contención recibiran la vacuna contra el Covid19.
viernes, 11 de junio de 2021 · 13:51

Luego de meses de lucha impulsada por la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) para que los voluntarios y trabajadores de los espacios de contención y alimentación en los comedores y merenderos populares fueran considerados personal esencial, la provincia de Mendoza anunció la vacunación para los referentes sociales.

Trabajadores y trabajadoras de merenderos y comedores comunitarios de Mendoza recibieron la importante noticia de que serán considerados personal esencial y comenzarán a ser vacunados para poder continuar con su labor de asistencia cotidiana con mayor tranquilidad.

Más de 3 mil personas que brindan colaboración en un total de 700 espacios en los barrios más humildes serán inmunizadas.

“No fue un logro sencillo, sino que se debe a la gran lucha de los movimientos sociales y de quienes formamos parte de UTEP. Hay mucha gente que piensa que las tareas que realizan no es trabajo” 

El fin de semana pasado salieron a la luz escalofriantes datos de esta ardua lucha en la cual perdieron la vida casi un centenar de compañeros que brindaban ayuda en comedores y merenderos. Frente a lo cual, el reclamo no se hizo esperar. La noticia de la inoculación en la provincia de Mendoza se suma a los avances en la Ciudad de Buenos Aires, distritos que comprendieron la preponderancia del sector social y en trabajo que se lleva a delante desde estos espacios.

En más de una ocasión frente a estos reclamos el Ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo mostró su apoyo a estos sectores populares manifestando que al menos 70 mil vacunas debían ser destinadas a los mismos ya que desde el Ejecutivo se los considera parte del Personal esencial que contempla el Gobierno Nacional; aunque la prioridad para acceder a las vacunas aún se encuentra en gestión a nivel nacional.

Referentes de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular remarcaron que son 13 en total los movimientos que trabajan en conjunto entre los que se encuentran Movimiento Evita, Somos BDP y Corriente Popular unido, quienes desde el año pasado venían planteando al gobierno de Mendoza que son esenciales. 

Es por eso que estamos muy contentos por este logro alcanzado para poder recibir la inmunización. Vamos a seguir trabajando en pos de las necesidades de la gente y hacia el alcance de más derechos