MEDICINA PREPAGA

Empresas de medicina privada exigen un aumento del 9,77%

Hicieron una petición ante la Justicia.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 19:44

En medio de la crisis económica por la pandemia por coronavirus y la creciente cantidad de casos que atraviesa Argentina tras la segunda ola de coronavirus, una petición de empresas de medicina prepaga no hizo más que llamar la atención de sus usuarios.

Es que 15 empresas de medicina privada presentaron ante el fuero en lo Contencioso Administrativo Federal una petición para subir la cuota de las mensualidades.

El gobierno Nacional ya había derogado la anterior suba en las mensualidades tras la pandemia por coronavirus. 

Es así las empresas médicas como pidieron una medida cautelar para que se “autorice un aumento del 9,77% sobre el valor actual de las cuotas", según reza el documento.

Entre las empresas están: Omint, el Hospital Italiano, Medicus, Galeno, OSDE y la reconocida Swiss Medical.

La petición tiene su base en las explicaciones que dan los abogados representantes de estas empresas que quieren aumentar un: “3,59% que es la diferencia entre lo autorizado por las sucesivas resoluciones (que totaliza 25,52%) y el 30% reconocido en el informe técnico de octubre de 2020 elaborado por los cuadros técnicos de la SSS.  Y el “6,18% que es el mayor costo resultante de la negociación paritaria (cláusula de revisión)”, finalizaron. 

Las empresas de medicina privada también pusieron plazos para que la medida se cumpla, entre ellas que el aumento: “sea autorizado de manera interina; mientras dure el proceso administrativo y/o judicial; con carácter provisional”

Empresas de medicina privada quieren un aumento del 9,77%

Pero también exigieron ante la Justicia que el aumento sea: "A cuenta del futuro aumento que corresponderá otorgar conforme lo que resulte de la resolución del reclamo impropio interpuesto y el aumento adicional solicitado”. Por último resaltaron en su comunicado:

Nuestro pedido pudo haber sido más ambicioso, pero lo hemos limitado para que su viabilidad o procedencia resulten indiscutibles.