AUH

Compras con débito: Se amplia el reintegro a AUH, AUE y Jubilados.

El anunció se hizo oficial y continúa beneficiando a la población dentro del contexto que vivimos.
jueves, 17 de junio de 2021 · 10:51

Con el objetivo de seguir acompañando y brindando contención a los sectores más vulnerables del país el Gobierno Nacional extendió el 15% de reintegro en las compras realizadas con tarjeta de débito.

Esta decisión fue tomada, dentro del contexto que estamos atravesando, por el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el Ministro de Economía Martín Guzmán, Matías Kulfas Ministro de Desarrollo Productivo y Claudio Moroni, Ministro de Trabajo. 

Reintegro débito

Esta herramienta además de beneficiar a dichos titulares ampliará su alcance para incluir gastos que se asocien con compras en farmacia y salud.

¿ Quiénes tendrán este beneficio?

  • Jubilados y Pensionados que cobran el haber mínimo.
  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).
Compras con débito

A su vez, desde el Estado también se sigue conteniendo y asistiendo a los trabajadores es por eso que se continúa con el Programa Repro II el cual en el mes de mayo tuvo a 580.000 trabajadores con el cobro del  salario complementario, sumandose a este beneficio.

Más del 60% de los sectores más afectados por la pandemia que fueron beneficiados por el programa son pequeñas y medianas empresas. 

Mercedes Marcó del Pont

Por su parte la titular de AFIP Mercedes Marcó del Pont detalló que desde el Gobierno Nacional se esta trabajando arduamente para aumentar el monto del reintegro además de que se está tratando de armonizar los precios en diversos sectores como el de la carne, por ejemplo. 

Seguir acompañando, conteniendo y llevando adelante diferentes gestiones para los argentinos en condiciones más vulnerables es una politíca pública que sigue vigente y dando buenos resultados con un Estado presente.

Más de