SPUTNIK V

Sputnik V: Richmond ya finalizó cerca de 450mil dosis en Argentina

El proceso se llevó a cabo en Pilar.
sábado, 19 de junio de 2021 · 16:56

El laboratorio Richmond logró la producción de 450mil dosis de la vacuna Sputnik V. Estas son las primeras realizadas en nuestro país mediante el acuerdo de las autoridades gubernamentales y el Instituto Gamaleya.

La firma lo anunció a través de un comunicado vía Twitter. "Finalizamos la producción de las primeras 448 625 dosis de la vacuna #SputnikV. Las mismas, fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de ANMAT y del Instituto Gamaleya”, indicaron al respecto.

Profesionales de la salud.

En dicho sentido, destacaron como “un gran hito”  esta primera generación de vacunas contra el COVID 19 en Argentina. La firma ponderó además "el arduo trabajo de sus profesionales para alcanzar este primer objetivo, y continuar con el compromiso de tener producción local de vacunas".

Este proceso se inició el 8 de junio pasado, luego de que llegaran 300 litros del principio activo de la vacuna procedente de Rusia. Luego se trasladaron específicamente a Pilar donde se encuentra la planta de Richmond.

Sputnik V.

Con este progreso, el Gobierno planea acelerar aún más la vacunación. Actualmente, todos las provincias y la ciudad Autónoma de Buenos Aires comenzaron el proceso de inoculación de personas menores de 60 años sin comorbilidades.


La fabricación de la vacuna Sputnik V fue anunciada, a través de una videoconferencia, por los presidentes tanto de Rusia cómo de Argentina. "Estamos muy conformes con los logros que hemos alcanzado con esa vacuna porque millones de argentinos han visto preservar su vida gracias al desarrollo científico de Rusia, en el que siempre confiamos", dijo Alberto Fernández.

Llegada de los 300 litros de los activos de la vacuna,

Por su parte, Marcelo Figueiras, presidente del laboratorio, dio detalles sobre esta producción ante la Cámara de Diputados. El titular de la firma, adelantó que se estima que se produzcan 5 millones de dosis en la Argentina. 

En ese marco, el directivo en la Cámara baja también agregó: "Podemos llegar a fabricar cinco millones de dosis por mes una vez que alcancemos el ritmo, teniendo en cuenta que completen los envíos prometidos".