Dólar blue

El Dólar blue no para de subir y escala a $175

Se trata del incremento más alto de los últimos ocho meses.
viernes, 25 de junio de 2021 · 20:19

Este viernes el dólar blue registró una suba de 5 pesos en un día hasta llegar al valor de los $175. En lo que va del mes, la moneda estadounidense se encareció 19 pesos y la brecha con la versión oficial es de 8 pesos.

Hablamos del pico más alto en los últimos ocho meses. El último se había registrado en octubre de 2020 cuando la divisa alcanzó los $165, según señala el economista Fernando Marull.

Dólar.

En los últimos meses, el dólar blue había tenido un decrecimiento debido a que el Banco Central había intervenido para frenar la escalada de los dólares financieros. Al bajar el contado con Liqui y el MEP se desinfló el Blue.

Esta tónica descendente también se trasladó al primer semestre de 2021, y el blue llegó a 137$ el 7 de abril. Un índice que el Mercado interpretó como una sobreactuación, debido a  que el valor se ubicaba por debajo de las otras cotizaciones, rebotó hasta llegar a $162 el 28 de ese mes. Desde allí fue bajando y por un mes y medio se mantuvo por debajo de los $160.

El Banco Central intervino para que bajará el Dólar Blue hace unos meses.

Esta semana se cerró con un valor cambiario que asciende a los $175, lo que lo ubica a la divisa ocho pesos por encima del Ahorro. Con respecto al dólar mayorista, la brecha es de 15 puntos porcentuales en un mes, lo que representa tres centavos arriba del cierre del miércoles (dólar mayorista cotiza a $95,60).

Esta situación coincide también con el cobro del aguinaldo y el reintegro de las personas que pagaron de más el impuesto a las ganancias como así también los empleados que cobran menos de $150 mil pesos netos. La percepción del mercado es que no se cumplirá lo que el Gobierno pretende que es volver al consumo y reactivar la economía.

Miguel Ángel Pesce.

Para los analistas parte de estos pesos, sobre todo en los sectores medios que pueden tener cierta capacidad de ahorro, se irán al dólar blue.  Recordemos que hasta hace un par de semanas era el más barato del mercado.

Ahora con estos cambios, el dólar MEP es el más barato, ya que se puede conseguir a $163 en la City Porteña, con 1% de aumento. El contado con liqui, llegó a $168, con un incremento de 2,5%.  El dólar minorista cotiza a $100,89, esto lleva al dólar ahorro con los impuestos y recargos al valor de $166,5.

Otras Noticias