VACUNA CORONAVIRUS

Coronavirus: acuerdo con Sinopharm por 24 millones de vacunas

La ministra de Salud, Carla Vizzotti anunció que llegarían entre julio y septiembre.
sábado, 26 de junio de 2021 · 16:27

El Gobierno Nacional anunció un acuerdo de compra por  24 millones de vacunas de origen chino Sinopharm. En conferencia de prensa la ministra de Salud, Carla Vizzotti informó que las dosis llegarían en cargamentos de 8 millones de dosis durante los meses de julio, agosto y septiembre. 

Este acuerdo se suma al plan de inmunización nacional que lleva con casi 25 millones de dosis aplicadas. En tanto, este fin de semana saldrán nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas hacia la Federación Rusa para traer al país desde el lunes nuevas dosis de vacunas Sputnik V, con sus componentes 1 y 2. 

La ministra de Salud, Carla Vizzotti en Benavidez. Fuente (Twiiter) 

La conferencia de prensa a cargo de la funcionaria, se dio en el Centro Logístico de la localidad bonaerense de Benavídez, partido de Tigre, donde se recibieron 1.181.500 dosis de vacunas de AstraZeneca que arribaron desde Estados Unidos. A la fecha, Argentina ha recibido 24.997.645 vacunas desde el inicio de la campaña de vacunación implementada por el Gobierno nacional. Esta semana se alcanzó un récord de distribución, con algo más de 4.000.000 de dosis repartidas en todo el país. 

Cada vez que llega número importante de dosis se pone a prueba sistema de distribución, y los equipos siguen dando respuesta. 

La ministra remarcó que “hay un alivio” en la baja de los casos positivos en ciudades con mayor población, y recomendó que para reducir los contagios es necesario “minimizar los viajes al exterior”. 

A la fecha, Argentina ha recibido 24.997.645 vacunas desde el inicio de la campaña de vacunación implementada por el Gobierno nacional. Esta semana se alcanzó un récord de distribución, con algo más de 4.000.000 de dosis repartidas en todo el país. 

A la fecha, nuestro país lleva casi 20 millones de vacunas aplicadas. Fuente: (Twitter)

Según los datos del Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta el momento fueron distribuidas en todo el país 22.380.192 vacunas, de las cuales fueron aplicadas si 20 millones, 15.374.817 personas recibieron la primera dosis y 3.830.991 ya cuentan con el esquema completo. 

De acuerdo a esto, la asesora presidencial Cecilia Nicolini remarcó, que durante el plan de inmunización contra el covid-19 "se van a completar todos los esquemas de vacunación" y agregó que "con una sola dosis alcanza para proteger muy bien a la persona y disminuir el curso grave de la enfermedad".