Tarjeta Alimentar

Tarjeta Alimentar: nuevo aumento de $12.000 para mamás de tres o más hijos

El programa es dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y es llevada adelante por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).
sábado, 26 de junio de 2021 · 17:02

La Tarjeta Alimentar dependiente del Ministerio de Desarrollo Social al mando de Daniel Arroyo que permite el acceso a la canasta básica alimentaria, tendrá alcance a niños y niñas de hasta 14 años y un aumento de $12.000 para mamás de tres o más hijos.

El programa de ayuda alimentaria es llevada adelante por la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) por Fernanda Raverta. De este modo, la Tarjeta alimentar pasará los $20.000 millones de inversión del Estado por mes para asegurar el acceso a la alimentación de 3,8 millones de niños, niñas yjóvenes y más de 2,4 millones de titulares beneficiarios del plan social para combatir la pobreza.

La Tarjeta Alimentar tuvo un incremento de $12.000. 

Las personas que tienen acceso a la Tarjeta Alimentar son las madres y padres con hijos e hijas de 14 años que tengan la Asignación Universal por Hijo. Las mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que obtengan la asignación por embarazo.

También la población que tenga discapacidad tienen acceso a AUH y por último las madres con siete o más hijos que perciben Pensiones No Contributivas. Además, para obtener a la ayuda económica  no es necesario tramitar la tarjeta alimentar debido a que su implementación es automática, cruzados bases de Anses y de AUH.

El plan es llevado adelante por ANSES. 

Para saber más información del programa, las personas tendrán que contactarse al número 0800-222-3294. La Tarjeta carga su monto mensual los terceros viernes del mes.

Los montos actuales que tiene la Tarjeta Alimentar son: $6.000 para las familias con un/a hijo/hija de hasta 14 años de edad o discapacitado. $9.000 en el caso de familias que tienen dos hijos o hijas en la misma franja etaria o discapacitado. $6.000 para quienes perciben la asignación por embarazo y $12.000 en el caso de familias con tres hijos o más menores de 14 años de edad.

Tarjeta Alimentar no puede ser utilizada para la extracción de dinero.

Por otro lado, AUH solamente se podrá usar para la adquisición como y está eliminada para hacer otras compras. La tarjeta esta negada para la extracción de dinero, si se hace la compra de otro producto negado, el Ministerio de Desarrollo bloqueará el objeto.

En tanto, el plan social puede utilizarse en comercios, almacenes, supermercados, ferias, y mercados populares. Los titulares de la tarjeta deberán llamar al al centro de informes del ministerio: 0800-222-3294 para consultar si les corresponde retirar la tarjeta en la sucursal bancaria o si se les acreditará el monto en la AUH.