PRECIOS

Con estas medidas el Gobierno pretende bajar los precios de los alimentos

120 productos de la canasta básica tendrán congelados los precios hasta diciembre.
viernes, 4 de junio de 2021 · 18:58

Uno de los temas que más preocupa al poder Ejecutivo argentino es la crisis de los precios en los alimentos. Todos los días, los argentinos vemos que los precios de  los productos de consumo básico, entre ellos la carne , aumentan de manera estrepitosa.

En cuanto a la inflación, las cifras no son alentadoras, se calcula que será del 29% en el período anual, lo que genera que cada vez sea más difícil alimentarse adecuadamente en nuestro país, sobre todo para quienes tienen bajo poder adquisitivo.

Habrá 120 productos de la canasta básica con precios congelados hasta diciembre.

Ante esta situación, el gobierno está haciendo lo posible para bajar los precios de los alimentos y la medida más reciente fue la restricción a la exportación de  carne que tuvo grandes efectos mediáticos, pero que no se vio su efecto en la baja de los  precios

Pero no todo está perdido. Desde la Secretaría de Comercio Interior, se están tomando medidas que serán esenciales  para la regulación: estamos hablando del lanzamiento de una canasta básica que contendrá 120 productos con precios congelados hasta diciembre.

Fuente: (Televisión Pública)

Los alimentos que se podrán conseguir en supermercados y comercios de barrio consisten en productos como la leche y otros lácteos además de verduras y otros elementos de la canasta básica de alimentos.

Además ya hay un compromiso estatal para monitorear la puesta en marcha de este nuevo plan de congelamiento de los precios de los  alimentos que empezará a regir desde el lunes 7 de junio, según se tiene previsto.

Se espera que el Gobierno y los productores lleguen a  un acuerdo de precios.

Qué pasa con el sector de la carne argentina

Hace 14 días, el presidente Alberto Fernández dictó una de las medidas más drásticas de su gobierno: cerrar la exportación de cortes de carne para todo el mundo. Las razones fueron la suba indiscriminada de los precios para la venta (los argentinos compramos carne a precio de exportación) y la poca voluntad de los productores para bajarlos en un contexto de pandemia.

Ahora, el Consejo Agroindustrial Argentino respondió por un paro que también lleva 14 días. Siguiendo en esta línea, se espera que el conflicto se resuelva cuando los productores acepten un acuerdo que llevaría a que 11 cortes de carne estén a precios populares en el país, pero todavía eso está por verse.