Más vacunas

Vacunas: Aerolíneas Argentinas trajo 760 mil dosis de Sinopharm

Se trata del segundo vuelo realizado por un operativo reanudado la semana pasada.
sábado, 10 de julio de 2021 · 17:06

Aerolíneas Argentinas trajo esta mañana en un vuelo proveniente de China otro cargamento de 760 mil vacunas de Sinopharm. Con esta nueva cantidad de dosis, superó las 28 millones de vacunas contra el COVID 19 desde que inició el Plan de Vacunación.

El Airbus 330-200, matrícula LV-FVH (bajo el número AR1073), llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Las vacunas ya empezaron a ser repartidas por las provincias, para no perder la cadena de frío.

Se trata del segundo vuelo realizado por un operativo reanudado la semana pasada, que le permitirá a Argentina recibir más de 8 millones de vacunas Sinopharm en los próximos diez días.

Hasta el momento hay un total de 24 millones de dosis acordadas con el China National Pharmaceutical Group Corp, y está prevista su llegada entre julio y septiembre.

Incluso desde la empresa Argentina, aseguraron que esta tarde irá un nuevo vuelo hacia China. También está calculado otro vuelvo a Rusia para mañana por la madrugada, para buscar segundos componentes de la vacuna de Sputnik V.

Hoy, 12.50, despegará la tercera Operación de @Aerolineas_AR a China, de las 10 previstas, para traer al país más dosis de Sinopharm. En cuanto al vuelo a Rusia de hoy, finalmente saldrá el domingo a las 3 de la madrugada