Reclamos

Carne: productores de Bahía Blanca realizaron asado gratis en forma de protesta

Los comerciantes repartieron el alimento a toda persona que se acercaba al lugar.
domingo, 11 de julio de 2021 · 17:48

Los productores de Bahía Blanca realizaron un asado de novillo con carne de vaca que se iba a exportar a China, antes de las últimas restricciones del Gobierno nacional, en el marco de algunas protestas por el 9 de julio.

Durante toda la jornada se repartió el producto de forma gratuita, y todo aquel que se acercaba pudo obtener una porción gratis para apreciar la diferencia de los dos tipos de carne.

Vale destacar que, en las últimas restricciones, se indicó una cuota en el volumen y la prohibición para una decena de cortes llamados “populares”, entre ellos, el asado y el vacío.

En diálogo con La Nueva Diario, el productor Enrique Villanueva señaló que la “vaca china” es un animal que no se consume en Argentina, por lo que debe ser exportada.

La idea es darle un pedacito a cada uno que quiera. No es obligación, obviamente, pero queremos que sepan cuál es la diferencia entre un novillo de consumo normal y una vaca china, para que la gente pueda apreciar qué es una cosa y qué es la otra 

En tanto, Villanueva recalcó en que los salarios de los trabajadores de la industria de la carne cayeron un 50 % por las restricciones.