Nicolás Trotta

Nicolás Trotta: “Queremos que más jóvenes continúen sus estudios, por eso hasta hoy hemos entregado 770 mil Becas Progresar”

El ministro de Educación detalló que el aumento en el interés en aprender un oficio o terminar el secundario es del 50 %.
lunes, 12 de julio de 2021 · 12:27

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que al menos 770 mil personas fueron anotadas a las líneas Progresar obligatorio, terciario y universitario durante todo el mes de junio.

El titular de la cartera indicó que del total de becas aprobadas, el 37 % son del nivel universitario, el 24 % al nivel obligatorio y terciario y el 8 % a las líneas Progresar Enfermería.

En este sentido, Trotta detalló que el aumento en el interés en aprender un oficio o terminar el secundario es del 50 %, y que el presupuesto destinado es un 137 % mayor al del año pasado.

Gracias también al trabajo con las universidades, las provincias y las organizaciones sociales estamos proyectando un millón de becarios y becarias para este 2021, habiendo superado la proyección a junio de 750 000

A través de su cuenta de Twitter, Trotta indicó: “Queremos que más jóvenes continúen sus estudios, por eso hasta hoy hemos entregado 770 mil #BecasProgresar para los niveles Obligatorio, Terciario, Universitario, Trabajo y Enfermería. Un Estado presente que garantiza oportunidades a todas y todos”.

Desde el Estado vamos a estar acompañando a cada estudiante para que se capacite, para que pueda encontrar un empleo y para que pueda acceder al derecho de educarse

En tanto, el ministro concluyó: “En 2021, el presupuesto del programa ha tenido un incremento de más del 170 % lo cual ha permitido aumentos en los montos de las cuotas que van del 68 % hasta el 163 %. Se adicionaron dos cuotas más, alcanzando 12 pagos por año".