CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER

Cristina Fernández de Kirchner se refirió al Memorándum de Irán : “Un disparate judicial”

La vicepresidenta expuso ante el Congreso su postura en el marco de esta causa.
viernes, 16 de julio de 2021 · 21:07

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner habló hoy en el Congreso de la República de manera virtual sobre la causa de la AMIA, más puntualmente sobre el Memorándum con Irán, y remarcó que dicho pacto “nunca entró en vigencia”, y catalogó las acusaciones como un “disparate judicial, institucional y político".

Tanto la vicepresidenta de la Nación, como el excanciller Héctor Timerman, fallecido en el 2018, fueron los principales acusados de “encubrir” a quienes serían los culpables de los terribles atentados contra la  Asociación Mutual Israelita Argentina  (AMIA) del 18 de julio de 1994.

CKF.

Luego, la presidenta del Senado Nacional recalcó que para quienes investigan los ilícitos, "los encubridores, normalmente, son los que tienen intereses o conexiones con los autores materiales o con los autores ideológicos", y enfatizó: "La impunidad fue este manejo político que se le dio a la causa".

La líder polítca prosiguió su discurso para señalar el modus operandi del macrismo para llegar al Gobierno y para ejercerlo: el 'lawfare' y la complicidad mediática como "instrumento de persecución contra opositores políticos". 

Declaraciones.

La líder del movimiento nacional y popular no se privó de hablar de Fabián Rodríguez Simón, quien se encuentra en Uruguay y está prófugo de la justicia argentina. También lanzó una batería de nombres de jueces que la persiguieron sin sustento judicial y con total impunidad, como Bonadío, Stornelli y Ercolini.

Atentado.

Cristina repudió que el Gobierno de Macri eligiera dos jueces de la Corte Suprema "a dedo", por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y acusó de que tal operación fue en contra de  "todas las garantías constitucionales"

Además, expresó la gravedad de la naturalización de que existiera una "mesa judicial" durante el Gobierno de Mauricio Macri. Mencionó al expresidente, a Peña, a Arribas, a Garavano, a "Pepín", a Bruselas y concluyó: "Todos ellos eran los que decidían a quiénes había que meter presos".