NICOLÁS KREPLACK

Nicolás Kreplak indicó que “encontraron hospitales abandonados y con un Estado desaparecido

El viceministro de Salud bonaerense detalló la situación de los centros de salud del distrito cuando llegaron al Gobierno.
sábado, 17 de julio de 2021 · 15:40

El viceministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró que “a pesar de las continuas operaciones y críticas a todas las medidas de cuidado, manejamos la pandemia sin que se sature el sistema de salud, no solo en la provincia, en todo el país”.

En declaraciones a Radio Nacional, Kreplak resaltó la improductiva postura que tomaron sectores de la oposición al rechazar y hacer campaña contra el plan de vacunación o los mismo fármacos. "Hubo grupos que se opusieron a todas las medidas que tomábamos, instaron a que la gente no se vacune, se horrorizaron por la cantidad de muertos y no han ayudado, solo han sacando partido de la situación", manifestó el ministro.

En este contexto, el viceministro detalló la situación de los centros de salud del distrito cuando llegaron al Gobierno y las necesidades básicas que había cuando la pandemia comenzó a golpear. “Nos encontramos con una provincia desarmada, con hospitales abandonados y con un Estado desaparecido. Todo bonaerense sabe el nivel de abandono que hubo”, señaló.

Nicolás Kreplak resaltó el ritmo de vacunación. 

Plan de vacunación hasta el momento

El funcionario indicó que “hay casi 70 municipios con toda su población con mayor de 18 años vacunada y, en un mes, se han vacunado más de 3 millones de personas en toda la provincia”.

la estrategia de postas itinerantes inció este viernes en las estaciones de tren de la provincia. Quilmes fue uno de los centros que se eligieron para empezar con vacunación a mayores de 35 sin turno. "Esta modalidad irá creciendo y está orientada al trabajador que tiene dificultades para presentarse al turno o lo ha perdido", detalló Kreplak.

En cuanto a niños y adolescentes, Nicolás Kreplak informó que es muy importante la donación de 3,5 millones de dosis de Moderna que hizo el Gobierno de Estados Unidos, y se vió confiado que en poco tiempo ese fármaco reciba la autorización para su aplicación en adolescentes de entre 12 y 18.