DANIEL GOLLAN

Daniel Gollan señaló en contra de los antivacunas: “Son más peligrosos los antivacunas y la oposición salvaje que el propio virus”

El ministro de Salud bonaerense habló en AM750 tras la llegada de más vacunas.
domingo, 18 de julio de 2021 · 10:48

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, apuntó contra las personas que estuvieron en oposición a la aplicación de la vacuna contra el coronavirus. Además, señaló contra Juntos por el Cambio, por el  tratamiento que el partido le ha dado a la pandemia desde su inicio.

En declaraciones radiales a AM750, Gollan resaltó que “Son más peligrosos los antivacunas y la oposición salvaje que el propio virus”. “Gracias a la donación de los Estados Unidos, se podrá vacunar rápidamente a niños y niñas con comorbilidades con dosis de Moderna, un grupo que abarca alrededor de 200 mil chicos por provincia”, afirmó el ministro.

Daniel Gollan. 

Que la oposición institucional haya tenido tanto protagonismo a favor de la pandemia ha sido una cuestión distintiva de la Argentina que no se vio en ningún lugar del mundo.

Aerolinéas Argentinas arribó el sábado con un nuevo cargamento de 3 millones y medio de vacunas de Moderna. Se trata de una campaña de donaciones que lidera el país norteamericano, de la mano del mandatario Joe Biden, para los países en desarrollo.

Por otro lado, el ministro habló de los distintos laboratorios productores de vacunas: “Los laboratorios multinacionales tienen mucho poder: hay que recordar que derrocaron a Illia. En todo momento se intentó negociar y arreglar con Pfizer, hay que recordar que ha incumplido con muchas entregas”.

Crítica a los medios de comunicación

El funcionario hizo referencia a los medios hegemónicos como a TN. El viernes pasado tuvo una entrevista en ese lugar pero no pudo exponer sobre el plan Qunita. “Ese es el periodismo que tenemos; por esa causa murieron muchos niños que hoy podrían estar entre nosotros”, reveló.

Escándalo por la compra de insumos para la ESI

En tanto, Daniel Gollan apuntó contra el escándalo de la adquisición de 10 mil penes de madera para ser usados en la implementación de Educación Sexual Integral (ESI), ya que miembros de la oposición estuvieron en contra de la licitación.

Estamos acostumbrados a los que se oponen porque sí. Cuando uno toma medidas sanitarias para concientizar, siempre ponen malos (sic), la crítica de esa compra tiene un trasfondo político. Seguimos con la Educación Sexual, pese a la pandemia.