Campaña de vacunación

Preocupación en Santa Fe: tiene el 60% de la población inscripta para vacunarse

La provincia comenzó un operativo de búsqueda y concientización "casa por casa".
domingo, 18 de julio de 2021 · 14:06

Santa Fe tiene el 60% de la población vacunada contra el covid- 19. Se trata del grupo etario comprendido desde los 18 hasta los 29 años, que es el que menos cantidad de inmunizaciones e inscripciones efectuadas registradas

Ante esta situación, el Ministerio de Salud de esa provincia comenzó un operativo de búsqueda y concientización, “casa por casa” para convencer a esta población, que por uno u otro motivo, aún no se ha inoculado.

Por su parte, Sebastián Torres, coordinador de Dispositivos Territoriales del organismo explicó que “la campaña de inmunización avanza a muy buen ritmo, y ya estamos vacunando a menores de 30 años, una población muy amplia a la que queremos llegar, es la que mayor cantidad de contagios reporta actualmente”.

Por otro lado, el ministro hizo referencia en la importancia de la vacunación para poder volver a disfrutar con las amistades y los familiares. En este sentido, instó a los jóvenes a vacunarse contra la COVID. Torres afirmó que a partir de investigaciones que la cartera sanitaria realizó se ha podido determinar algunas razones por las cuales aún no solicitan turno.

Queremos que comprendan que la vacuna es un modo de comenzar a dejar atrás la pandemia, de reducir las complicaciones por Covid-19 y disminuir los contagios.