NICOLÁS TROTTA

Nicolás Trotta habló respecto a las vacaciones de inverno: “No es un receso invernal convencional”

El ministro de Educación reveló que le preocupan los festejos.
lunes, 19 de julio de 2021 · 14:48

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, habló en declaraciones radiales respecto a las vacaciones de invierno de los más chicos y recordó que hay al menos cuatro provincias que aún no pudieron recuperar la presencialidad debido a la segunda ola.

Ante esta situación, Trotta insistió: “Nos preocupan los festejos, el receso invernal no puede implicar un turismo tradicional como en una época donde no hay pandemia”.

Nicolás Trotta. 

Planteamos la necesidad de que las familias entiendan que no es un receso tradicional, si relajamos los cuidados vamos a tener una situación de mayor complejidad.

En este marco, el titular de la cartera resaltó que fue un año muy difícil para los argentinos y sobre todo para los niños, ya que perdieron el contacto con las escuelas. “Es fundamental que estas dos semanas sean la oportunidad para disminuir la circulación de personas y mejorar los indicadores sanitarios”, afirmó Trotta.

En tanto, el ministro recalcó: “Quienes sean candidatos y quienes no tenemos que recorrer la Argentina para defender nuestra gestión de gobierno y la parte activa social que queremos construir".