AXEL KICILLOF

Axel Kicillof anunció el avance de fase 4 en AMBA y habilitó el funcionamiento del pase sanitario

El Gobernador dio conferencia de prensa desde La Plata.
martes, 20 de julio de 2021 · 13:52

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, informó el pase del AMBA a fase 4, y el incremento de un 20 % en la amplitud de aforo en establecimientos cerrados de gastronomía, clubes, gimnasios, centros comerciales y shoppings.

Esta nueva medida estará habilitada exclusivamente para personas que ya hayan sido inoculadas  con al menos una dosis, y a partir de los 21 días después de realizada la inoculación. Además, agregó en el anuncio que desde este martes habrá vacunación libre para los mayores de 30 años.

En este sentido, Kicillof destacó: "Primero quería saludar y felicitar a los que viven dentro de los 40 distritos. En estas últimas 8 semanas, estamos abajo de los 200 casos cada 100.00 personas".  "Hay dos elementos en esta decisión: reconocer la protección de quien esta vacunado y el reconocimiento a quienes están vacunados. Es un reconocimiento individual y social", agregó

Por otro lado, el gobernador resaltó que "nadie tiene derecho a contagiar a los demás. Lo que estamos buscando es que haya una profundización en el proceso de vacunación". 

Aplicación del aforo                                      

El incremento de aforo será de acuerdo a la fase:

  • Fase 2: se amplía al 30 % de vacunados.
  • Fase 3: al 50 %, con un 20 % de vacunados.
  • Fase 4: se extiende al 70 %, también con un 20 % de vacunados.

¿Cómo obtener el pase sanitario?

A través de la aplicación “Mi Argentina” y “Vacunate Buenos Aires” sacar la constancia de vacunación necesaria para mostrar frente al personal que corresponda. Además, se puede usar el carnet en cartón que las personas reciben al momento de inocularse.

Situación en Buenos Aires

En la región no podrán ingresar a bares y restaurantes a las personas que no se hayan inoculado. En un momento se habló de que la provincia podía tomar una medida similar, pero el gobernador bonaerense anunció que esa situación no puede ser posible, y que las campañas antivacunas fueron derrotadas.