MISIONES

Emergencia Alimentaria en Misiones: organizaciones sociales piden intervención del Estado urgente

Alrededor de 30 municipios fueron testigo de las manifestaciones por parte de la UTEP.
jueves, 22 de julio de 2021 · 17:36

La situación precaria que viven muchos trabajadores en Misiones llevó a que ayer La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) lograra unir en una sola voz a un importante número de personas que no cuentan con un trabajo bajo contrato legal. Con la pandemia del coronavirus, además, esta situación empeoró. 

El llamado de atención al Gobierno provincial de Misiones contó con la participación del pueblo, el cual está agobiado por la mala situación económica en la que están sumergidos.

Manifestaciones.

Con la Unión de Trabajadores/as de la Economía Popular (UTEP) como líder y abanderado de la protesta por las calles de la provincia en más de 30 municipios, se logró que se le entregue a la Casa de Gobierno un petitorio para que sean escuchados de manera directa por las autoridades correspondientes.

Exigimos que el Estado provincial cumpla y garantice en forma permanente y prioritaria el derecho a la alimentación y a la seguridad alimentaria y nutricional de todos los misioneros y misioneras que lo requieran.

Marcha.

Por otra parte, aclara el petitorio, que piden el cumplimiento de los “10 000 cupos del Programa Misiones para las organizaciones sociales”. Algunos de los lugares dónde más se hizo eco de estas marchas fue en los municipios de Candelaria, San Antonio, Wanda, Concepción de la Sierra, entre otros.

El petitorio fue confeccionado por movimientos sociales que conforman la UTEP, como el Movimiento Evita, el Movimiento Nacional Campesino y Somos Barrios de Pie. 

Movimiento Evita.

En la nota se exige la regulación y el aumento de las partidas de las raciones alimentarias en el marco de la Ley de Emergencia Alimentaria y Nutricional. También se pidió que la gente compre frutas y verduras a los pequeños productores y cooperativas, para fomentar la economía popular. 

Desde la organizaciones, reclamaron no ser indiferentes ante el 40 % de personas que no cuentan con trabajo y manifestaron que consideran que los derechos del pueblo misionero están siendo vulnerados.