Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta anunció medidas para el regreso a clases en CABA

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, informó cómo será la vuelta a las clases presenciales luego de las vacaciones de invierno.
jueves, 22 de julio de 2021 · 11:25

Horacio Rodríguez Larreta informó cómo será la  vuelta a las clases presenciales luego de las vacaciones de invierno.

Junto a varios miembros del Gabinete porteño, el jefe de Gobierno porteño indicó que este retorno será progresivo y que abarcará a todos los niveles.

El plan de la vuelta a la educación presencial está planificado durante el primer mes del segundo semestre del año. De esta manera, se modificará el método de burbujas por presencialidad de grados o cursos completos.

Cronograma

  • Desde el 4 de agosto, regresan a la rutina habitual los alumnos de cuarto y quinto año de secundaria, y los de quinto y sexto año de secundaria técnica.
  • Desde el 9 de agosto retoman los de primero, segundo y tercero de secundaria y primero, segundo, tercero y cuarto de secundarias técnicas.
  • Desde el 17 de agosto, una vez terminado el regreso del secundario, van a retomar  a la rutina habitual los alumnos del nivel primario, los de modalidad especial, los de escuela para adultos, los del nivel superior no universitario y de los Centros de Formación Profesional.
  • Desde el 23 de agosto volverán la normalidad los chicos del nivel inicial.

¿Cómo es la situación de la educación universitaria?

En referencia a las universidades, el funcionario aseguró que la vuelta presencial podría ser a partir del 17 de agosto, con la condición de que las universidades públicas y privadas tengan la habilitación del Ministerio de Salud porteño y del Gobierno nacional.