MOVIMIENTO EVITA

La campaña de salud comunitaria se hizo presente en Florencio Varela

La Clínica Móvil del Movimiento Evita atendió a los vecinos del barrio Luján, de la mano de Marcelo "Pitu" Basualdo.
viernes, 23 de julio de 2021 · 14:51

En medio del momento delicado que atraviesa nuestro país debido a la pandemia por coronavirus, la acción solidaria de los movimientos sociales se ha constituido en una labor insustituible en la lucha por los que menos tienen.

Con el objeto de acercar a los vecinos atención primaria de la salud, la Clínica Móvil del Movimiento Evita se hizo presente en el barrio Luján de Florencio Varela.

Allí, más de 350 varelenses recibieron atención en oftalmología, odontología y clínica médica.

La jornada estuvo encabezada por el Movimiento Evita Marcelo "Pitu" Basualdo, junto con el secretario de Salud, Rubén Trepichioy el secretario de Gobierno del municipio de Florencio Varela, Cristian Rodríguez, dieron inicio a las jornadas de atención médica con el móvil sanitario.

Voluntarios y voluntarias de la organización social acercaron a los ciudadanos de Florencio Varela para brindarles información respecto de vacunas, cuestiones vinculadas a la salud y detección temprana de casos de violencia de género.

En la oportunidad, “Pitu” Basualdo recorrió las instalaciones móviles y conversó con los vecinos para conocer sus necesidades e inquietudes. La visión que sostienen es que el contacto con la realidad que atraviesan los compañeros de los diferentes barrios populares permite tomar conciencia plena de las necesidades urgentes y accionar para brindar respuestas certeras.

El espacio es abierto a la comunidad y quienes deseen involucrarse deben acercarse al lugar para realizar las consultas con los profesionales de forma absolutamente gratuita.

Esta iniciativa integra las acciones que el Movimiento Evita lleva adelante con el fin de acercar la salud a todos los argentinos y argentinas, apuntalando a los más desfavorecidos para palear las carencias y haciendo eco en lo que no puede esperar.