Nicolás Kreplak

Nicolás Kreplak aseguró no hay casos desconocidos de la variante delta

La información tranquiliza, ya que se descartaría una “circulación comunitaria”.
viernes, 23 de julio de 2021 · 19:33

Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, trajo tranquilidad a la población, al asegurar que, por el momento, no se han registrado casos de COVID 19 de la variante delta cuyo contagio sea desconocido y/o que no hayan viajado fuera del país.

Pese a esto, Kreplak no dejó de lado su preocupación por la ya confirmada aparición de casos importados, lo cual, de no controlarse a tiempo, podría generar de manera rápida una nueva ola de contagios. 

Nicolás Kreplak.

No hemos tenido hasta el momento casos de personas con la variante delta que no hayan viajado.

Respecto a la población local que haya tenido una conexión con personas que hayan llegado del exterior, el viceministro agregó: “Por el momento no tenemos circulación comunitaria ni de contacto estrecho con viajeros, se ha logrado que todos los casos detectados hayan cumplido estrictamente el aislamiento”.

Sin embargo, Kreplak admitió que el número de infectados sigue siendo muy alto, a pesar del avance de la campaña de vacunación en todo el país. 

Investigación.

Además, el funcionario de salud insistió en que, desde la frontera, se está haciendo todo lo posible para evitar el ingreso de esta variante y cuidar a los argentinos. 

Por otra parte, el viceministro remarcó la importancia de vacunarse de manera voluntaria para contribuir en la reducción de la circulación del virus. “Estamos en ocho semanas de descenso continuo a una velocidad lenta a moderada, pero constante: bajamos un poco más de 62 % de lo que el pico de esta segunda ola (sic)”.