MODERNA

Vacuna Moderna: se autorizó su uso en el país

El fármaco, al igual que Pfizer, puede ser inoculado en menores de 17 años.
viernes, 23 de julio de 2021 · 17:00

Luego de diversos reclamos en distintas partes del país para que en el territorio nacional se pueda contar con una vacuna contra el COVID 19 para menores de edad, el diputado nacional de Tucumán, Pablo Yedlin, del Frente de Todos, manifestó de manera reciente que ya se aprobó el uso de la vacuna norteamericana Moderna

De esta forma, según el propio diputado lo relató para radio Delta 90.3, dicha vacuna es efectiva para personas menores de 17 años. Al fármaco lo catalogó como “similar a Pfizer”, cuya eficiencia ya está comprobada en este grupo etario.

Pablo Yedlin.

El político ve con optimismo la posibilidad de que, aparte de ser aprobada la vacuna en el país, se autorice para ser inyectada en menores de edad. De lograrse esto en la nación, ya se podrían empezar a vacunar a menores de 17 años, completando así un esquema de vacunación para toda la población.

Buena noticia, los jóvenes con factores de riesgo podrán vacunarse en Argentina con la vacuna de Moderna, empresa norteamericana, que si quiere vender vacunas al país (además donó 3.5 M de dosis), (está) autorizada desde hoy para ese uso pediátrico.

Moderna.

Al ser consultado sobre la donación estadounidense de 3,5 millones de dosis de Moderna, Pablo Yedlin afirmó que le parece inteligente “reservar al menos medio millón de vacunas para personas de menos de 18 con riesgo" porque es probable que, en los próximos días, se autorice la vacunación de menores con dosis de Moderna.

Sin embargo, habló sobre las garantías que piden al país en la entrevista con la mencionada radio. “No creo que le hayan exigido esto en la venta a Francia”, sentenció el diputado en referencia a las “condiciones de juego” de la industria farmacéutica en países como Argentina.

Vacunación.

No creo que tengamos indemnizaciones para siempre en este tipo de medicamentos, no lo hacemos con ningún otro.

Además, agregó: “Y por supuesto, seguir negociando con Pfizer”. Como explicó el diputado para la entrevista radial con Delta, tanto el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), la discusión y el cambio de la Ley tienen como objeto poder concluir acuerdos con las diversas vacunas norteamericanas, incluida Pfizer. Como sostuvo, sería bueno ver si próximamente se cierra un convenio con el laboratorio.