Campaña de vacunación

Ángela Nakab sobre la dosis Moderna: “Las vacunas son un derecho y que protegen no solo a los niños"

La médica pediatra recalcó la importancia de la aprobación del ANMAT.
lunes, 26 de julio de 2021 · 12:01

Tras la aprobación de la vacuna Moderna en pacientes pediátricos por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), el Gobierno nacional inició el plan para que sean aprobadas por el ANMAT y puedan ser utilizadas lo más pronto posible. 

En declaraciones a El Colectivo, desde la Sociedad Argentina de Pediatría se defendió esta noticia y la especialista en adolescencia de la entidad, Ángela Nakab detalló algunos puntos importantes.

 La médica pediatra recalcó la importancia de la aprobación del ANMAT para poder utilizar las vacunas y resaltó que son esenciales para los chicos:

Desde la Sociedad Argentina de Pediatría creemos que las vacunas son un derecho y que protegen no solo al niño sino a todos los demás.

Vacuna Moderna. 

 En este sentido, la especialista aseguró que “las vacunas tienen que estar autorizadas por el ente regulador en la ANMAT y pasen por esta instancia para poder hablar de vacunación en la infancia” y agregó que “en el caso de que se autorice primero se va a pensar en personas jóvenes con cormobilidades”. Ángela Nakab es médica especialista en Pediatría en Adolescencia, miembro de SAP y Jefa de Hospital de Dia Polivalente del Hospital Elizalde.

Hay que ver la cantidad de población que tenemos de personas con enfermedades crónicas de distintas características.

En cuanto a los efectos de la vacuna Nakab aseguró que “reduciría el riesgo de que los niños adquieran la infección y desarrollen secuelas y complicaciones”. “Nosotros sabemos que los chicos no fueron las más complicadas desde el punto de vista de la salud física por el coronavirus porque cuando se enferman son cuadros leves”, reveló. 

Sin embargo, Nakab solicitó tener cuidado y no adelantarse a los hechos, por más de que en la Ciudad de la Plata ya haya un padrón para vacunarse, ya que deben ser seguras para no generar efectos adversos


Ángela Silvia Nakab, Especialista en Pediatría (M.N 68722)