Campaña de vacunación

Vacunas: El Consejo Federal de Salud priorizó segunda dosis a partir de agosto

El plan fue propuesto por la ministra de Salud Carla Vizzotti.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 13:04

El Consejo Federal de Salud (COFESA) otorgó prioridad a completar los esquemas de vacunas contra el coronavirus, con el fin de retrasar lo más posible la circulación de la variante Delta en la Argentina.

En el transcurso de agosto, el 60 % de los vacunados tendrán que contar con la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus y generar así la inmunidad de rebaño.

Por su parte, la ministra de Salud, Carla Vizzotti ideó este plan de vacunación durante el encuentro con expertos en el área sanitaria. En este sentido, la ministra aseguró: “Consensuamos que agosto será el mes de las segundas dosis de vacunas para tener un impacto en la disminución de la mortalidad y en las internaciones ante el potencial riesgo de presentar circulación persistente de variante Delta”.

Carla Vizzotti. 

De este modo, la funcionaria aseguró que “en las próximas semanas, los que no obtuvieron respuestas hasta ahora tienen que recibir el turno para recibir la segunda dosis de la vacuna.

Es muy posible que se llegue a cubrir el 22 % de los mayores de 50 que restan para alcanzar el objetivo, ya que a la fecha alcanzaron el 37 % de coberturas con esquemas completos en este grupo, comenzando con los que más tiempo de intervalo tienen.